Sube el camión a 8 pesos. Transportistas quieren cobrar 9.50

A pesar del aumento de un peso en el costo del pasaje seguirá siendo la tarifa más baja de Jalisco. Este precio es para las rutas urbanas

52794492729_e58661271f_c

6 de abril de 2023.-Luego de un acuerdo firmado entre la Secretaría de Transporte y empresarios transportistas, a partir del próximo sábado 8 de abril la tarifa oficial del transporte público en Lagos de Moreno será de 8 pesos por boleto, costo que, pese a la actualización, será menor al autorizado por el Comité Técnico de Validación de Tarifas.

Cabe destacar que en su momento el Comité Técnico de Validación de Tarifas aprobó una tarifa de 9.50 pesos por pasaje, sin embargo, con el objetivo de no impactar negativamente la economía de los usuarios de Lagos de Moreno, se acordó que de 7 pasara a 8 pesos, con lo que será la tarifa más baja de todo el Estado.

Cabe destacar que esta tarifa de 8 pesos sólo aplicará para las rutas urbanas, ya que las suburbanas aplican un esquema diferente en el costo del pasaje.

En algunas rutas se prestará el servicio con unidades de piso bajo, mismas que estarán a prueba y de acuerdo al resultado podrían considerarse en el eventual incremento de la flota a finales de este año.

Los usuarios notarán la diferencia entre lo que era el viejo modelo hombre-camión y el nuevo sistema de ruta-empresa, ya que además de las unidades nuevas y modernas que ya no contaminarán la atmósfera, las operarán 3 empresas debidamente registradas, conductores capacitados, con licencia de manejo vigente y con el equipo de recaudo se facilitará el pago mediante la tarjeta Mi Movilidad.

Esto contrasta con el viejo modelo que prestaba el servicio con sólo 35 unidades, de las cuales únicamente 4 estaban dentro de norma; los conductores no estaban capacitados y algunos ni licencia de conducir tenían, además de que no se respetaban las tarifas preferentes para personas de la tercera edad i estudiantes.

El Presidente Municipal, Tecutli Gómez, informó que la empresa Transportes Romo retiró sus unidades de circulación como método de presión y chantaje sino se autoriza un incremento de la tarifa a 9.50.

“Les decimos de manera pública que no se cederá a ningún chantaje, el Transporte Público antes que un negocio, primero debe garantizar un servicio de calidad, y un aumento de esa magnitud sería totalmente desproporcionado, a los actores políticos locales que están tratando de interceder a favor del aumento les pedimos mantenerse al margen”.

“Estoy en diálogo permanente con el Gobierno de Jalisco, para que se cubra la demanda de transporte de la ciudad en caso de continuar este intento de chantaje y caos a los laguenses”.

Agregó que, a quienes estaban acostumbrados a operar sin orden, en anarquía, y con unidades chatarra por décadas “les decimos que el nuevo modelo de transporte no se detendrá, y como nos comprometimos el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y un servidor la de Lagos de Moreno deberá de ser la tarifa más baja de Jalisco”.