Por: El Río Redacción
6 de mayo de 2020.- Las obras públicas que no hayan iniciado en los municipios de Jalisco serán detenidas y no se van a realizar este 2020, de acuerdo con el Gobierno de Jalisco.
¿El arreglo del malecón el Lagos de Moreno que estaba contemplado?, ni pensarlo. El déficit presupuestal en Jalisco es de 5 mil 83 millones de pesos, a raíz de la pandemia de COVID-19, por lo que además de no haber obra pública también se contemplan recortes en diversos rubros .
El secretario de Hacienda del Gobierno de Gobierno de Jalisco, Juan Partida Morales, explicó a Rodrigo Rivas, periodista de El Informador, que el criterio será terminar obras que están en proceso y sacrificar las que aún no iniciaban.
Agrega que el capítulo de inversión pública tenía etiquetados 3 mil 523 millones de pesos donde se incluían acciones como rehabilitación de tramos carreteros estatales, proyectos municipales como renovar centros de salud, mercados, auditorios unidades deportivas.
También se menciona que está en duda la solvencia del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) que tenía 600 millones y del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) con 400 millones, bolsas se destinarían para proyectos en municipios.
El presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal, Salvador Caro, dijo al periodista Rodrigo Rivas que la próxima semana el Gobierno del Estado presentaría su propuesta completa de ajustes al presupuesto 2020.