Reciben tres destacadas laguenses la presea Rita Pérez

El DIF Municipal reconoció a Jessica Herrera, Esperanza Echeverría Moreno y Yolanda Escamilla

Presea Rita Pérez 2018 a Jessica Herrera Brizuela Mtra. Esperanza Echeverría moreno Mtra. Yolanda Escamilla

Por: Celia Espinoza

9 de marzo de 2018.-La cantante Jessica Herrera, y las maestras Esperanza Echeverría y Yolanda Escamilla, recibieron la presea “Rita Pérez” que otorga el DIF Municipal con el fin de reconocer a mujeres destacadas en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora.

Las homenajeadas

La popular y conocida cantante Jessica Herrera recibió este reconocimiento por sus 25 años de trayectoria artística. Lo mismo ha cantado en los palenques, teatros del pueblo y restaurantes en nuestro México, la Unión Americana y la Republica de Chile.

Compartió escenarios con artistas como, Antonio, Pepe Aguilar, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, Federico Villa.

Trabaja actualmente en el Centro Cultural Manuel González Serrano donde imparte clases.

Una de las anécdotas que más recuerda es cuando el señor Antonio Aguilar me dio un abrazo”, dijo.

La maestra Esperanza Echeverría Moreno tiene 21 Años de jubilada y sus centros de trabajo fueron la Escuela Secundaria #31 Artes y Oficios, después pasó a la Tec. #2 “El Poli”, en sus ratos libres dio clases en el Colegio Orientación por 7 años, así como dar clases particulares en su casa.

“Una infinidad de alumnos vi pasar por las aulas. Una de las más grandes satisfacciones es que el año pasado un grupo cumplió sus 50 años de egresado de la escuela fui invitada a su convivio de generación”, mencionó.

Dijo que sus alumnos la recuerdan por una singularidad cuando les aventaba el borrador, creo que por eso me apreciaban mucho.

Recibió los reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Lagos, del magisterio por años de servicio, así como la distinción “Al mejor Maestro” y muchos más.

La maestra Yolanda Escamilla insiste en que “La vocación la traía en la sangre”. Sus centros de trabajo fueron en Ferrería de Tula, Tepa, Las Palomas, Las Víboras, El Zapote.

“Las anécdotas que viví fueron cuando teníamos que caminar, salíamos desde el Primero de Mayo (comunidad rural), cuando me iba en mi camioneta y se ponchaba. Las satisfacciones fueron el saber que muchos niños salieron a seguir estudiando, el que se expresen bien de mí, cuando me invitan a sus eventos, cuando expresan la satisfacción de ver sido mis alumnos”, expresó.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.